Motos

Razones por las que tapizar el asiento de una moto

tapizar asiento moto

¿Te sientes inseguro cuando viajas en tu moto? ¿Notas inestabilidad o has dejado de ir cómodo tú o tu acompañante mientras realizáis algún trayecto sobre dos ruedas?

Una de las claves en la conducción de una moto es mantener tu cuerpo en equilibrio y sentirse cómodo. Si no se cumple algunas de estas premisas, a lo mejor ha llegado la hora de que te plantees la necesidad de tapizar el asiento de tu moto. Las razones no tienen por qué ser siempre estéticas, como por ejemplo el desgaste del asiento. Los moteros sabéis que también es una cuestión de comodidad y seguridad.

Si bien es cierto que el deterioro es una de las mayores razones por las que se cambia o renueva el asiento de una moto, los talleres de tapizado reciben la visita de clientes que demandan cada vez más un asiento más cómodo para los trayectos más largos.

¿Cuáles son las principales razones por las que habría que tapizar de nuevo el asiento de una moto? Os damos algunas pistas que os pueden ayudar a decidiros.

 

Asientos de moto más cómodos

Cuando compramos una moto nos fijamos y mucho en el diseño del vehículo, incluido el del asiento. Pero un asiento bonito y personalizado no tiene por qué ser confortable. Si eres usuario de las dos ruedas en viajes largos, lo primordial es la comodidad.

Una de las razones principales por las que se opta por un tapizado es porque se quiere mejorar la ergonomía. La postura en la conducción es primordial para evitar cansancio o dolores. Y el asiento es una parte imprescindible para que la moto sea más alta o baja y llegues correctamente al suelo. Una postura correcta influye tanto en la salud y prevención de dolencias del motero y su acompañante, como en la propia seguridad, ¡no lo olvides!

 

¿Cómo se puede conseguir más confort en un asiento de moto?
  • Modificar la anchura y altura del asiento. Es importante adaptarlo a la altura del piloto.
  • Insertar Viscogel. Este material se recomienda sobre todo para los usuarios que realizan habitualmente largas rutas subidos a sus motos y sienten molestias en piernas o trasero.
  • Ajustar la espuma a las necesidades y medidas del piloto y su acompañante.
  • Tapizar con materiales antideslizantes.
  • Insertar calefacción en el asiento.

Todas estas mejoras en el asiento principal del piloto se pueden aplicar también al del acompañante porque esa zona debe ser igual de confortable.

 

Personalizar los asientos de moto

En cambio, si eres de los que priman más la estética en su moto, la principal razón que te llevará a retapizar tu vehículo de dos ruedas será porque el asiento vaya acorde con el diseño del chasis y su estilo decorativo.

Puedes optar entonces por un tapizado moderno y personalizado para tu asiento. En el mercado hay una amplia gama de materiales, colores, texturas y bordados que convertirán tu asiento en una piza única y hecha a tu medida.

  • Fibra de carbono
  • Asientos sintéticos
  • Asientos de piel
  • Asientos foamizados o acolchados
  • Materiales perforados
  • Diseños con estilos Vintage o Retro
  • Bordados personalizados: logos, escudos, textos, colores…hay un sinfín de posibilidades que, sin duda, realzarán tu estilo motero.

 

Si crees necesario renovar el asiento de tu moto, te recomendamos antes que te dejes asesorar por especialistas en tapizado de motos. Desde TAPAUTO sabemos cómo reformar esa parte tan importante de tu vehículo, sin perder un ápice de confort.  Si estás interesado en tapizar el asiento de tu moto, contacta con nosotros directamente a través de nuestro Whatsapp. Encontrarás el icono en la parte inferior de la pantalla a tu derecha. ¡Te ayudamos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.