Tapizado de Coches

Por qué es importante el tapizado de automóviles

Por-qué-es-importante-el-tapizado-de-automóviles

¿Te has parado a pensar alguna vez que, aunque el interior de tu coche no tenga manchas, tu tapicería no está completamente limpia?

Es cierto que, con el paso de los años, los asientos, respaldos o el techo de un vehículo va acumulando suciedad. Las manchas de grasa, chocolate, barro, líquidos o incluso de chicles, son fácilmente detectables a simple vista y, por ello, nos preocupamos de quitarlas con productos adecuados lo antes posible. Pero la limpieza de la tapicería va más allá.

Si el revestimiento es de tela, el polvo y los ácaros pueden acumularse con las consecuencias que conlleva para la salud. Además de cuestiones higiénicas, la calidad y buen estado de nuestra tapicería es la garantía para que un vehículo dure los máximos años posibles. Por eso es tan importante el tapizado de los automóviles.

Os invitamos a conocer en este post las ventajas y beneficios de cuidar al máximo el tapizado de automóviles.

 

La importancia del tapizado

interior del automóvil

Sin duda, la tapicería es esencial para tener un vehículo como nuevo. La limpieza de un coche no se limita únicamente a los cristales, carrocería, neumáticos, llantas o incluso el motor, también debemos tener presente el interior. Tenerlo en malas condiciones conlleva varios problemas. Veamos por qué es tan importante el tapizado de un vehículo.

Es un valor añadido. El buen estado de la tapicería interior es tan importante que influye y mucho, a la hora de vender nuestro coche, aunque sea de segunda mano. Por eso, es una buena inversión tapizar de nuevo el interior de tu automóvil.

Por motivos de higiene. Con el uso, los asientos se convierten en un foco de suciedad y malos olores. A veces, una limpieza a fondo no basta y al final hay que optar por el cambio de tapicería.

Se desinfecta, eliminando todo tipo de gérmenes, como hongos o bacterias, que quedan escondidos en los asientos, respaldo, techo, alfombrillas y otros rincones del coche. Si la tapicería es de tela, el polvo y ácaros se quedan en los rincones de la tapicería. Lo que puede conllevar a la aparición de alergias o agravar las que ya se tienen. Si la tapicería es de piel, también sufre con el paso del tiempo. Un buen cuidado es tenerla hidratada para evitar el indeseado cuarteado.

Si remodelamos el tapizado de un vehículo, conseguimos eliminar manchas y olores desagradables que parecen que se han quedado a vivir para siempre en el coche, y que, en muchas ocasiones, no salen con una limpieza a fondo.

Cuestiones de seguridad. Puede parecer exagerado, pero más allá de la higiene y la estética, un coche limpio y con tapizado renovado puede afectar en la seguridad pasiva. Conducir en un entorno sucio y descuidado contribuye en la seguridad al volante.

Recomendaciones para un mejor mantenimiento de la tapicería

Lo más importante es una limpieza regular del tapizado. No esperes a que se manchen tus asientos. Utiliza la aspiradora de vez en cuando y eliminarás polvo acumulado. Además, pasa una bayeta húmeda y aplica un producto especializado, según el tipo de tapicería de tu coche. Ya hemos visto que conducir en un espacio sucio puede ser desapacible y restar seguridad al volante.

Ir con un coche limpio proporciona una buena impresión, además te ahorrarás posibles problemas de mantenimiento. Esta puede ser la clave para entender por qué es tan importante el tapizado de automóviles. 

El asiento del conductor suele ser el espacio que más se usa y, por ello, el que más se desgasta. Por estética e higiene, se aconseja cambiar su tapizado antes incluso que el resto del coche. Un buen consejo sería hacerlo cada 4 años; mientras que re tapizar el resto del interior cada 8 años aproximadamente.

Como veis, el tapizado de automóviles es muy importante, tanto por cuestiones estéticas, higiénicas y de salud, e incluso, de seguridad en la conducción. Lo mejor es hacer un buen mantenimiento de la tapicería, si no, deberás acudir a profesionales para una renovación interior.

En TAPAUTO, somo especialistas en el tapizado interior de vehículos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos lo más conveniente para tu coche. Contacta a través del siguiente enlace o a través del Whatsapp que encontrarás en tu parte derecha de la pantalla. Si lo prefieres, nos puedes llamar al 677155672 

¡Será un placer ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.