Consejos

Cómo solucionar quemaduras de cigarro en un asiento de coche

Cómo solucionar quemaduras en asiento de coche

CONSEJOS TAPAUTO, TALLER DE TAPICERÍA PARA EL AUTOMÓVIL EN LAS ROZAS DE MADRID, ESPAÑA: 

Una de las mayores preocupaciones que encontramos entre nuestros clientes es cómo solucionar una quemadura de cigarro en el coche. Esos agujeros provocados normalmente en los asientos por algún despiste del fumado, es el objetivo de nuestro siguiente artículo: intentar arreglar o disimular al máximo esa quemadura en la tapicería de nuestro vehículo.

Lo primero que hay que resaltar es que los resultados pueden variar en función de la gravedad de esa quemadura, es decir, tamaño, profundidad, tipo de tapizado, lugar donde se encuentre el agujero… Si lo que necesitas es volver a lucir tu tapicería como nueva, busca ayuda profesional. Antes de ponerte manos a la obra, consulta en un taller especializado en tapizado de coches, sobre todo si se trata de una quemadura en un asiento de cuero o piel.

 

Soluciones en función del tipo de tapicería

Hay una gran variedad de telas y tapizados para los automóviles. En función de la tapicería, las quemaduras de un cigarro afectarán de una forma u otra. Vamos a verlo.

Nylon

Es un material sintético fabricado en fibra. La ventaja en la tapicería de un coche es su resistencia al calor, al desgaste y a las manchas en general. Pero su principal problema es que se derrite fácilmente cuando se expone al fuego. Por lo tanto, frente a una quemadura de cigarrillo, el impacto y el agujero será mayor.

Poliéster

Este material es casi tan resistente como el nylon; no se arruga y se seca rápidamente. Pero ¿qué ocurre frente a una quemadura? Es vulnerable al fuego y se extiende rápidamente. Una vez que se enfría la parte quemada, verás que ésta queda endurecida.

Vinilo

Al fabricarse a partir de plásticos sintéticos, el vinilo se derrite con facilidad cuando se acerca al fuego y la quemadura se extiende rápidamente.

Piel de imitación

Todos sabemos que es una buena alternativa y más barata a la piel auténtica. Hay muchos tipos, según su fabricante. Se puede utilizar el poliéster recubierto con PVC o con otras telas de plástico. Por lo tanto, el impacto de un cigarrillo en el asiento del coche variará según la composición del material.

Cuero

Si bien es el material más caro, normalmente está hecho con piel de caballo o vaca. El cuero es el material más ignífugo que las telas fabricadas a base de plástico. Los daños en este tipo de tapicería son mucho menores cuando cae ceniza o roza un cigarro, siempre que se apague rápidamente.

 

Kit para reparar quemaduras de cigarrillo en tu coche

Una vez que el daño ya está hecho en nuestra tapicería, el siguiente paso es preparar todo lo necesario para solucionar esa desagradable quemadura. Aquí, repetimos que, si no eres un manitas del bricolaje, quizá la mejor solución pase por dejarlo en manos de profesionales. Pero si estás decidido a hacer una reparación previa, antes de llevarlo al taller, ¿qué necesitarás?

  • Tijeras afiladas o bisturí
  • Hilo
  • Agujas especiales
  • Pegamento especial de tela
  • Tela, parches o espuma para el relleno
  • Producto de limpieza para tapicería
  • Pintura vinílica en spray (a juego con su tapicería)

 

Arreglar quemadura en asiento de nylon o poliéster

Sigue estos pasos en tu proceso de reparación:

  1. Limpia bien la superficie donde esté la quemadura, si es necesario mojarla, deja secar.
  2. Corta con mucho cuidado la tela que se ha quemado o se ha derretido alrededor del agujero.
  3. Coje la tela o parche que sean del mismo color que su tapicería y recórtala del mismo tamaño que el hueco.
  4. Si éste no es muy profundo, puedes añadir un poco de pegamento para rellenarlo. Si el agujero es hondo, utiliza espuma. Luego cubre el agujero con pegamento para telas, puedes hacerlo con unos palillos de dientes o con unas pinzas.
  5. Revisa que la superficie quede suficientemente lisa y plana.

Arreglar quemadura en asiento de vinilo

En el caso de la tapicería en vinilo, va a depender del tamaño de la quemadura si debamos echar mano de un parche para cubrir el hueco o de un spray de pintura. Vamos a verlo.

  1. Limpia bien la superficie donde está la quemadura.
  2. Recorta el borde quemado, alrededor del hueco.
  3. Si el agujero es pequeño y poco profundo, prepara tu pintura en aerosol. Antes, aplica un poco de pegamento en el agujero, líjalo hasta que la superficie esté nivelada.
  4. Aplica la pintura de spray en el agujero que ha sido pegado. Deja secar.
  5. Si el agujero es más hondo y grande, entonces hay que rellenar el espacio con una espuma especial. Primero con un pegamento y a continuación el parche

 

Arreglar quemadura en piel de imitación

Es mejor esconder esa quemadura en tu asiento de cuero sintético, para ello sigue estos consejos:

  1. Limpia la superficie donde esté el agujero y elimina el tejido que se ha quemado. Recorta con cuidado para que la zona quede equilibrada y lisa.
  2. Utiliza una pintura del color del cuero de imitación y aplícalo siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Si fuera necesario por el grosor de la quemadura, rellena el hueco y déjelo secar.

 

Arreglar quemadura en cuero

Son las tapicerías más difíciles de reparar. Si la quemadura del cigarro ha penetrado en el asiento de cuero, es mucho mejor que consulte a un profesional de la tapicería de automóviles. Si aún así, quiere intentarlo, siga estos pasos:

  1. Limpie bien la tapicería donde esté la quemadura con un limpiador de cuero. Deje que se seque.
  2. Recorte los trozos irregulares que han quedado alrededor de la quemadura.
  3. Rellene el agujero con espuma y utilice pegamento de tela y a continuación un pegamento de relleno a modo de sellador. Deja secar y lija la zona para que no queden bultos.

Si necesitas asesoramiento… ¡estás en el sitio adecuado! En TAPAUTO somos especialistas en diferentes tipos de tapizados para el interior de tu vehículo:  cuero sintético, cuero natural, tela o alcántara. ¡Pregúntanos directamente por Whatsapp y te ayudamos!

4 comentarios en “Cómo solucionar quemaduras de cigarro en un asiento de coche

    1. Hola Jhon, efectivamente, sí realizamos este tipo de servicios. Puedes enviarnos una foto del asiento a nuestro Whatsapp para poder valorarlo y darte cita previa. El teléfono es 695 59 94 31, esperamos poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.