Porqué se descuelga el techo del coche

porqué-se-descuelga-el-techo-del-coche

A veces no nos damos cuenta de que nuestro coche va cumpliendo años. A simple vista puede estar impecable. Con una buena capa de pintura o con una limpieza intensa queda como nuevo, pero ¿y el interior? Una de las partes que más sufre este paso de los años es el tapizado. El calor provocado por el sol y la humedad pasa factura sobre todo a la parte del techo de nuestro vehículo. Una de las principales consecuencias de ese deterioro es que, de repente un día, nos encontramos con el techo descolgado. Y nos preguntamos ¿cómo se ha podido desprender el techo del coche? ¿Podremos repararlo nosotros mismos? ¿Cuál es la mejor solución? Vamos paso a paso. Primero vamos a responder a tu duda principal: porqué se descuelga el techo del coche.

Razones por las que se descuelga el techo del coche

Los enemigos principales de la tapicería de un coche son el sol y la humedad. Dos componentes que se introducen en la tapicería del vehículo causando estragos. El techo es una de las partes más vulnerables y acaba descolgándose. La tela que se utiliza para tapizar el techo de un coche suele ser muy fina y elástica en muchas ocasiones. Se trata de una tela foamizada porque lleva una capa de espuma con el fin de que la cola de contacto que se utiliza no traspase la tela cuando se tapiza el techo del coche. La razón por la que llega a descolgarse es que la espuma que va entre la tela del tapizado y el techo se pudre, pierde adhesión y acaba desprendiéndose.

Consejos para reparar el techo de un coche

Encontrarse con el techo desprendido es un problema muy común en muchos coches. Por eso hay que estar preparado para cuando surja este imprevisto. Pero ¿cómo podemos reparar el techo caído de nuestro propio vehículo? La solución más práctica es volver a tapizarlo con una tela foamizada nueva. 

Estos serían los pasos a seguir:

¿Quién debe reparar el techo descolgado de un coche?

Mucha gente piensa que seguir estos pasos es una tarea fácil y que está al alcance de cualquiera, pero en realidad es más una chapuza que una solución. Como la espuma se ha estropeado, si aplicamos un pegamento, seguramente no se adhiera bien y traspasará la tela y el techo quedará repleto de manchas.

Por lo tanto, se recomienda dejarlo en manos de verdaderos profesionales que nos dejarán el techo de nuestro coche como nuevo. Para ello, podrás poner tu coche en manos de TAPAUTO. Pregúntanos por nuestros servicios de tapizado de techos o por cualquier otro como: tapizado de asientos, volante, reparaciones parciales, etc.

Llama o escríbenos a nuestro Whatsapp para reservar tu cita previa al teléfono 677155672

¡Estaremos encantados de ayudarte!

12 comentarios en «Porqué se descuelga el techo del coche»

  1. Hola tengo un Peugeot 307 del 2004 y se está despegando la tela cual es el costo para arreglarlo. Estoy en Menorca pero voy con el coche a la península cada tanto.

    1. Hola Gustavo. Puedes enviarnos una foto a nuestro Whatsapp para poder valorarlo y darte cita previa. El teléfono es 677 15 56 72, esperamos poder ayudarte.

  2. Buenas tardes, se me ha desprendido el tapizado interior del techo de mi Jaguar S-Type ¿Cuanto podría costar, aproximadamente, la reparación? El coche es del 2005 pero está impecable y me gustaría conservarlo.
    Vivo en Santander pero podría desplazarme. O quizá desmontarlo aquí y enviarlo…??

    1. ¡Hola Ramón! Escríbenos por favor a nuestro Whatsapp o llámanos para atenderte directamente y así podemos asesorarte mejor. El teléfono es 677 15 56 72.
      ¡Muchas gracias por escribirnos! Un saludo

  3. Buenos días, tenemos un Freelander 2 y la lona del techo se está descolgando. Cual sería el coste aproximado de la reparación? Entiendo que lo quitan entero por lo que les pregunto ya que es de color claro, se puede cambiar el color?
    Vivimos en Madrid.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Alberto! Hemos visto tu comentario de hace un tiempo. Estamos siempre super activos en Whatsapp o por teléfono para pasar presu y resolver cualquier duda 🙂
      El teléfono es 677 15 56 72. Escríbenos por favor y te atenderemos encantados a todas estas dudas. ¡Un saludo y buen día!

  4. Tengo un audi y al dia siguiente de tenee un accidente en cadena vimos que el texho se esta bufando y /desprendiendo. Piede ser el golpe el causante del descolgamiento eel texho?

    1. ¡Hola Belén! Gracias por escribirnos y compartirnos tu duda. Efectivamente, podría haber sido la causa. Pero por suerte, tiene fácil solución. Puedes llamarnos o escribirnos directamente por Whatsapp para preguntarnos por nuestros tapizados de techo: 677 15 56 72. Nos encontramos en: C. Edimburgo, 12, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid. ¡Un saludo y esperamos poder ayudarte!

  5. Buenas , se me ha caído el tapizado del techo de un golf VI a los 14 años que tiene, hace unos dias tengo un olor fuerte en el coche , puede ser debido debido al destapizado?

    1. Hola Ivan, teníamos este mensaje en spam y hasta ahora no lo habíamos visto, disculpa. Ha pasado un tiempo pero por si acaso
      te dejamos nuestro contacto para que puedas escribirnos directamente por Whatsapp o llamarnos, lo que te resulte más cómodo.
      Te atenderá directamente nuestro responsable Cristian para resolver todas tus dudas. El teléfono es: 677 15 56 72
      ¡Muchas gracias!

    1. ¡Hola Jesús! Gracias por escribirnos. Te dejamos directamente nuestro Whatsapp para que puedas comentarlo con el encargado, Christian: 677 15 56 72. Puedes escribirnos por Whatsapp o llamarnos directamente. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *