Tipos de materiales para tapizar un coche

materiales-para-tapizar-un-coche

Cuando viajamos en coche, nos gusta sentirnos cómodos en nuestro asiento. El contacto directo con la tapicería dice mucho de su confort. El tipo de material, la calidad, resistencia y facilidad a la hora de limpiarlo son algunas de las cualidades que más valoramos en un vehículo.

Si estáis pensando en comprar un coche nuevo o queréis cambiar el tapizado, seguro que os asaltan muchas dudas, por ejemplo, ¿cuántos tipos de materiales para tapizar un coche existen?, ¿cuál es el mejor, el natural o el sintético? ¿cuál debería elegir? No te preocupes. Para ayudarte a seleccionar un tipo de tapicería concreta te hemos preparado un listado con los mejores materiales para tapizar tu coche. Toma nota.

Tipos de materiales para tapizar un coche

Podemos personalizar el tapizado de nuestro coche gracias a la gran variedad de materiales que hay en el mercado. Dependiendo del uso, hábitos o preferencias, podéis optar por un material u otro.

 

La polipiel

Hoy en día se ha convertido en uno de los materiales más demandados para tapizar un coche. La polipiel es un material de calidad y muy resistente. Es el sustituto perfecto del cuero, por su precio y fácil limpieza. Hay de varios tipos, como la polipiel Solar, Beckham, Sugan, Náutica, Ellis, que se diferencian entre sí por la textura, resistencia, suavidad, relieves o toque decorativo. Es un material que se adapta muy bien a las necesidades de cada cliente.  


Tapicería de cuero

Aunque se relaciona con los automóviles de lujo, cada vez más marcas de coches optan por modelos con asientos y tapicería de cuero. Distinción y elegancia son sus señas de identidad. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de piel, dependiendo de la calidad, su resistencia al paso del tiempo será mucho mayor.


Tapicería foamizada o mixta

Es un tipo de material que combina la tela para las partes centrales de los asientos y el cuero para los laterales.  Es una tapicería mixta y fácil de limpiar.
 
 

Tapicería Alcántara

Asientos, techos y volante. Es un material versátil parecido al terciopelo o al ante.  Se utiliza igualmente para el tapizado de muchos coches, dándole un toque sofisticado, casi deportivo. Si eres de los que te gusta presumir de coche, no lo dudes.
 

Tapicería de tela

Es el rey de las tapicerías en los coches familiares. Este tipo de tela de paño es un material resistente y fácil de limpiar.
 
 

Tapicería de vinilo

La mayor ventaja de este material es su facilidad en la limpieza, basta con pasar un paño húmedo antes de aspirar el tapizado. Es resistente y se puede personalizar con distintos tipos de diseño.
 
 

Tapicería de microfibra

Este material de fibra sintética tiene una composición de poliéster y poliamida. Es resistente, suave y se limpia muy fácilmente. Otro de los materiales favoritos para tapizar los asientos de un coche.
 
¿Cómo elegir un material u otro para tapizar un coche? 

Los asientos, reposacabezas, reposabrazos, suelos, techo…todo el habitáculo está tapizado. Hay que valorar todos estos materiales si vas a tapizar tu coche. Ten en cuenta el uso que vas a hacer del mismo, tus preferencias, si la estética y el diseño están por encima de la comodidad o a la inversa.

Si hablamos de limpieza y mantenimiento como condicionante para tapizar un coche, debemos inclinarnos por las telas son el material que menos problemas dan a la hora de limpiar un vehículo. Un cepillo para quitar restos de polvo y luego utilizar alguna espuma específica para ello, resultado ¡coche como nuevo!

 

Da el paso y tapiza tu coche con TAPAUTO
 Tapizado de techos, asientos, volantes, puertas… ¡desde TAPAUTO te ayudamos a que tengas la sensación de volver a estrenar coche! Pregúntanos a través del Whatsapp que encontrarás abajo a la derecha o escribiéndonos a través del siguiente enlace: 
 
 

5 comentarios en «Tipos de materiales para tapizar un coche»

  1. Hola buenas, me gustaría saber que me saldría tapizar los dos asientos delanteros de un suzuki swift sport. Sería en polipiel y mixto.Gracias

    1. Hola José María, te pasamos nuestro teléfono para que puedas tratarlo directamente con nuestro responsable. Puedes llamarnos o escribirnos al Whatsapp y mandarnos alguna foto de los asientos actuales. El teléfono es 695 59 94 31. ¡Esperamos poder ayudarte! Un saludo

    1. Hola Mónica, somos un taller de tapicería de vehículos. Nos encontramos en Calle Zurich, 15, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid.
      Te dejamos nuestro teléfono por si necesitaras reservar una cita previa: 695 59 94 31. Puedes enviarnos también por Whatsapp a ese mismo número, alguna foto de la parte de tu coche o moto que te gustaría tapizar.
      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *