Cómo mantener el estado del cuero natural en el coche

mantener el estado del cuero natural en el coche

Cuando no sentamos al volante de nuestro coche, nos gusta sentirnos cómodos, relajados y por qué no, orgullosos de nuestro propio vehículo. Para ello, debemos cuidarlo por dentro y por fuera. Si eres de los conductores que apuesta por la tapicería en cuero sabrás que mantener la piel en buen estado es garantía de futuro para el coche. 

Pero ¿sabes cómo limpiarlo? ¿Utilizas los productos adecuados? ¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar la tapicería de piel? ¡No te preocupes! Nos metemos dentro de tu vehículo para contarte cómo cuidar y mantener el estado del cuero natural en el coche.

Limpieza de la tapicería en cuero natural

El cuero es un material resistente y delicado que necesita una limpieza especial para mantenerse en buen estado. Lo primero que hay que hacer es eliminar el polvo y la suciedad que se queda acumulada en la superficie de la tapicería, sobre todo en los asientos. Pasa la aspiradora por todo el interior y límpialo con un trapo humedecido en agua y un poco de jabón. Si usas habitualmente el coche, repite este paso todas las semanas, evitarás que los malos olores y la suciedad se queden para siempre en tu vehículo.

Hay espumas limpiadoras especiales para el cuero del coche. Pasa un bayeta por toda la tapicería, haciendo hincapié en las zonas más sucias. Déjalo actuar unos minutos.

Hidratación del cuero

Después de limpiar el cuero toca nutrirlo para evitar su cuarteado y que pierda el color original. Es fundamental para recuperar su tacto y elasticidad de la piel.

Hidratar la tapicería de cuero de un coche es muy fácil. Podemos hacer este proceso cada 3 o 4 meses.  Aplicaremos un producto específico para nutrir la piel de los vehículos. Si hay espacios más dañados elegiremos un “cuero líquido” y dejaremos actuar unas cuantas horas más.

Encerado y pulido final del cuero de un coche

A la hora de mantener el estado del cuero natural en el coche, este paso es muy importante. Para evitar que el sol decolore y cuartee el cuero de tu coche, protégelo con un buen encerado. Utiliza una bayeta y aplica ceras o productos especiales para el cuero, formando círculos en la tapicería, siempre en el mismo sentido. Y cuida de no frotar con mucha intensidad. Estos productos, basta con aplicarlos cada 3 o 4 meses.

Productos para tratar la tapicería en cuero

En el mercado podemos encontrar, por un lado, productos específicos para la limpieza del cuero y, por otro, los destinados exclusivamente para hidratar la piel. O también los hay en el mismo envase el limpiador y el hidratante.

Para llevar a cabo un mantenimiento u otra dependerá del estado de la piel de la tapicería, si hacemos una limpieza en profundidad o sólo por encima.

  • Si el cuero está bastante dañado, lo mejor es optar por los productos por separado. Utiliza un buen hidratante y ¡ojo! nada de cremas hidratantes corporales ni vaselinas, sólo conseguirás envejecer el cuero.
  • Utiliza junto al limpiador y el acondicionador una bayeta o toalla de microfibras humedecida. Y si el cuero está estropeado, echa mano además de un cepillo de cerdas blandas.
  • Por último, pasa una gamuza seca para eliminar cualquier producto que haya quedado sobre el cuero.
  • Para el día a día puedes llevar dentro del coche unas toallitas especiales para el cuero. Son muy prácticas para eliminar pequeñas manchas o roces cotidianos.
 

Y, para terminar, y otro de los pasos fundamentales para mantener el estado del cuero natural en el coche, evita aparcar el coche al sol y cúbrelo si fuera necesario. Y ante una mancha, actúa lo más rápidamente posible. Con una buena limpieza, presumirás de la piel de tu vehículo.

En TAPAUTO te ayudamos a estar orgulloso del interior de tu coche
Tapizado de techos, asientos, volantes, puertas… ¡desde TAPAUTO te ayudamos a que tengas la sensación de volver a estrenar coche! Pregúntanos a través del Whatsapp que encontrarás abajo a la derecha o escribiéndonos a través del siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.