Consejos

Consejos para cuidar el coche en verano

cuidar-el-coche-en-verano

Desde TAPAUTO somos especialistas en el interior de coches, pero hemos querido preparar este artículo con consejos sobre cómo cuidar el coche en verano para que podáis disfrutar de él durante estos meses de verano.

7 tips para cuidar el coche en verano

Cuando llegan los meses de verano lo normal es que nos protejamos contra el calor y el sol. Hay que tomar precauciones para hacer frente a las altas temperaturas y no desfallecer. Igual que nos cuidamos durante esta época estival, nuestro coche necesita una atención especial. En verano cogemos más nuestro vehículo: vacaciones, escapadas exprés de fin de semana al pueblo, excursiones a la playa o la montaña… Cuando el termómetro supera ciertos grados, tanto el interior como la carrocería del coche puede sufrir ciertos daños e incómodas averías, sólo comparables a nuestras quemaduras solares. Para saber cómo debemos actuar ante situaciones típicamente veraniegas y proteger nuestro automóvil del fuerte calor, hemos preparado este artículo con los mejores consejos para cuidar el coche en verano.

1.     Protégelo del sol

Es uno de los consejos básicos para cuidar el coche en verano. Igual que nosotros vamos buscando las sombras huyendo de los rayos solares, intentaremos aparcar a la sombra o bajo cubierto en la medida que podamos. Si no te queda más remedio que dejarlo al sol, cúbrelo con una lona, además de utilizar parasoles delantero y trasero. Si estamos en plena ola de calor, no está de más que cubras el volante también.

El sustituto de la piscina en un coche es refrescarlo con un buen manguerazo más a menudo que en invierno. Cada dos semanas es lo ideal y si acabas con un encerado especial para rayos ultravioleta, la pintura de tu coche te lo agradecerá.

2. Si vas a la playa….

En la costa es donde más sufre un coche. El salitre es su peor enemigo. La pintura y las piezas metálicas sufren el efecto de la corrosión mucho más durante los meses de verano. Nuestro mejor consejo es que, a tu regreso de vacaciones, limpies lo antes posible el coche, tanto por dentro como por fuera.

3. Cómo cuidar el motor durante el verano

El motor de un coche es como nuestro corazón, el calor afecta de forma negativa al rendimiento de ambos. En el caso del vehículo, las altas temperaturas hacen que pierda potencia y se multipliquen las averías. El motor puede aumentar notablemente de temperatura hasta quemarlo. Por eso es importante vigilar el indicador que está en el salpicadero. Nunca puede sobrepasar la zona roja.

4. ¡Vigila los frenos!

Todos sabemos que las pastillas de freno generan bastante calor cuando rozan contra el disco. ¡Imaginaros con las altas temperaturas del verano! Por lo tanto, durante esta época es más habitual que los frenos se sobrecalienten con las consecuencias negativas que esto conlleva. Intenta evitar durante estos meses pisar los frenos demasiado y, en su lugar, utiliza las marchas cortas como forma de frenado.

5. Neumáticos

Cuando conduzcas en verano ten en cuenta que los neumáticos de tu coche van a alcanzar temperaturas más elevadas, sobre todo cuando circules por autovía o autopista. Nuestro consejo es revisar la presión de las ruedas antes de realizar un largo viaje, o si no, hacerlo cada quince días durante todo el verano.

6. Aire acondicionado en buen estado

Es el gran consuelo que nos queda cuando los termómetros alcanzan temperaturas altas. Un buen sistema de refrigeración nos salva de los sofocos y a los frenos y al motor, de posibles averías y sobrecalentamientos. Por eso es conveniente hacer una revisión al circuito del aire acondicionado, antes de que lleguen los meses veraniegos. Cuando vayas a encender el aire acondicionado, asegúrate de bajar antes las ventanillas. Así el motor trabajará menos y evitarás que se caliente en exceso.

7. Limpieza

Ya hemos visto que la forma de refrescar un coche es lavarlo más regularmente que en invierno. Esto incluye las gomas de los limpiaparabrisas que sufren mucho los efectos del calor. Un coche limpio y cuidado, es un coche que tolera mejor el calor del verano. Además, no puedes olvidar la limpieza de interior. Desde TAPAUTO podrás reservar la limpieza de tapicería de tu coche y presumir de él.

Recuerda: Si sigues estos consejos sobre cómo cuidar el coche en verano, estarás alargando la vida al vehículo.

Algo también muy importante, y que a veces descuidamos, es el aspecto del interior de nuestro vehículo. Para ello, confía en nosotros para realizar el tapizado de puertas, volante, techos o cualquier aspecto y mejora que necesite tu coche. ¡Te ayudaremos encantados!

2 comentarios en “Consejos para cuidar el coche en verano

    1. Hola Juan Carlos,

      Efectivamente, realizamos tapizados en cuero sintético y en cuero natural. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 695 599 431. Llámanos o escríbenos por Whatsapp con lo que necesites y te ayudamos encantados.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.