Sin categoría

¿Cuándo es necesario tapizar un coche?

Cuándo es necesario tapizar un coche

¿Cuándo es necesario tapizar un coche?

Cuando compras un coche lo haces para que te dure el máximo tiempo posible. Nos preocupamos por su mantenimiento; cambio de aceite, las pastillas de los frenos, la correa de distribución, caja de cambios, embrague, sustituir las ruedas, etc. Pero ¿qué pasa con el otro mantenimiento que no es mecánico?

El interior de un coche también se desgasta con el uso: asientos, techo, volante, caja de cambios, el suelo…la tapicería se mancha y se estropea. Llega el día en que nos subimos a nuestro vehículo y encontramos la tela sucia, desgarrada o rota parcialmente. Entonces ¡llega el momento de tapizar el coche!  Si te has preguntado cuándo es necesario tapizar un coche, te damos las claves a continuación. 

La importancia de tapizar un coche

Es necesario tapizar de nuevo nuestro coche porque deja de ser confortable. El mal aspecto de la tapicería hace que un coche deje de ser cómodo para los ocupantes y para el propio conductor. Estos son algunas de las ventajas de tapizar el interior de un vehículo:

  • Aumenta el valor del coche. Al tapizar de nuevo el interior utilizando mejores calidades, estamos haciendo una inversión futura en nuestro vehículo. Le estaremos dando un plus de calidad y categoría.
  • Alargamos la vida de nuestro coche. Si empleas un tapizado bueno, el mantenimiento de interior será mucho menor y necesitará menos cuidados.
  • Mayor comodidad y confort. Con una tapicería deteriorada, se pierde confort y no hay nada peor que viajar en nuestro coche sintiéndonos incómodos. Así que ya tenéis otra razón para cambiar el interior.
  • Estrenas coche. Solo con cambiar los materiales y tejidos del interior dará la sensación de tener coche nuevo.
  • Personaliza tu coche. Tú vehículo dice mucho de ti. Si quieres llevar la originalidad a tu habitáculo, hay colores, grabados y diseños que harán de tu coche una pieza única.
 

El tapizado de coche, más que una moda

¿Por qué la gente tapiza cada vez más su coche?

El diseño de la tapicería ha cambiado y mucho en los últimos años. Hoy en día hay una amplia gama de materiales, colores y texturas con altas calidades. Los tejidos varían en función del gusto, necesidades y usos de los ocupantes del coche; si tenemos perro, niños, si somos fumadores o tenemos la costumbre de comer dentro del coche, todo influye. Es importante que escojamos un tejido resistente.  Actualmente encontramos tapicerías en piel o cuero, tela foamizada, microfibra, Alcántara, entre otras.

Antes se optaba por colocar unas fundas en los asientos cuando éstos empezaban a estropearse. Ahora el cliente, cada vez más exigente, decide desmontar todo el tapizado y cambiarlo por uno diferente.  Y es que nos encanta estrenar, y esta es una forma estupenda de lucir coche como nuevo, ¿qué te parece?

Confía en buenos profesionales para el tapizado

Cada vez somos más rigurosos y no nos conformamos con un tapizado cualquiera. Por eso es tan importante confiar este trabajo a profesionales que no vayan a estropear la estructura ni el relleno de la tapicería. Asegúrate que se tomen las medidas correctamente y de la forma más precisa. Un paso fundamental si queremos que la tela encaje perfectamente en los asientos o respaldo del coche. Los remates finales son igual de importantes; las costuras deben quedar rectas y bonitas, pero sobre todo que sean resistentes. De nada sirve tapizar un coche con pésimos acabados y de mala calidad, que nos hagan volver a pasar por el taller en poco tiempo.

¿Te han sido útiles nuestros consejos sobre cuándo es necesario tapizar un coche? No olvides que dejar tu coche en buenas manos, es garantía de prolongar más años su existencia, de un mantenimiento menor y que le añades un valor extra al vehículo. 

¿Te apuntas a comenzar una nueva etapa al volante de tu coche recién tapizado? ¡Escríbenos directamente a través de nuestro Whatsapp para consultarnos cualquier duda y pedirnos cita previa! Consulta nuestros SERVICIOS

4 comentarios en “¿Cuándo es necesario tapizar un coche?

    1. Hola Efrén, puedes enviarnos una foto de los asientos a nuestro Whatsapp para poder valorarlo y darte cita previa. El teléfono es 695 59 94 31, esperamos poder ayudarle.

  1. Hoy me han arreglado un desperfecto en la tapicería de mi Peugeot 308 y ha quedado como nuevo. Puntuales, amables y muy profesionales, he quedado muy contento, os recomiendo Tapauto al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.