Consejos

Razones por las que tapizar el volante del coche

Razones por las que tapizar el volante del coche

Te invitamos a que te introduzcas en tu habitáculo, te sientes, cojas el volante y te pares un momento a pensar cuál es la sensación que te produce el roce de tus manos y su acople a este aro. Los conductores sabemos lo importante que es el volante, al tratarse de una parte del interior del vehículo que debe ser cómoda, fácil de manejar y lo más confortable al tacto. Con el tiempo y por su uso continuado, es también una de las zonas que más se desgasta y deteriora. 

Para una conducción única y segura el volante, hay que tapizarlo cuando se estropea. Principalmente, esto ocurre con el paso del tiempo o por el uso. Puede ocurrir que la piel o el material con el que está fabricado se agriete hasta romperse, entonces… ¿quién quiere coger un volante así?

Afortunadamente, hoy en día encontramos soluciones hechas a medida. Los especialistas que se dedican al tapizado de vehículos pueden transformar tu volante dejándolo como nuevo, o darte la posibilidad de estrenar uno distinto, completamente personalizado.

 

Conseguir sensaciones únicas al volante después de tapizar el volante del coche

Tapizar un volante estropeado supone recuperar la sensación inigualable en la conducción. Tomar asiento y atrapar el volante para emprender un viaje. El material que se utilice va a decir mucho de tu vehículo. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y eligiendo un buen tipo de tapizado, conseguirás un volante en óptimas condiciones, pero no olvides que continúa siendo un trabajo hecho a mano.

 

Tipos de tapizados para volantes de coche

Siempre puedes optar por personalizar tu volante para que te sientas más cómodo. Los tapiceros profesionales te podrán ofrecer multitud de texturas, materiales y colores que encajen con tus necesidades o preferencias para que, conducir, se convierta en una sensación única.

Algunos de las propuestas que puedes encontrar son éstas, bien utilizando solo un material, o bien, combinándolos:

  • La napa, con sus variantes, en liso o punteada.
  • Alcántara. Se trata de un material más versátil, muy parecido al ante o terciopelo. Le dará un toque sofisticado a tu volante.
  • La piel o el cuero. Con una gran variedad de materiales originales que van desde la piel perforada, grabada, efecto antideslizante, etc.
  • Utilización de hilos de coser. Se puede elegir los colores para mejorar el diseño y hacer tu volante más especial que nunca.
 

El tapizado de un volante se sigue considerando como un trabajo artesanal. Coser a mano las distintas texturas respetando los tonos que personalicen tu volante es casi una obra de arte. Una reparación del volante te devolverá ese tacto y aspecto como si volvieras a estrenar uno nuevo.

Con toda esta información seguro que cuando pongas tus manos al volante pensarás en la conducción como una nueva sensación mucho más confortable. Y tú, ¿cómo tienes tu volante?

En TAPAUTO somo especialistas en tapizar el volante del coche, entre otros servicios como el tapizado de asientos, techos, puertas… todo lo que necesites para mejorar el aspecto interior de tu coche. No dudes en contactar con nosotros. Si quieres una atención rápida y personalizada, escríbenos directamente a través de Whatsapp.  ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

2 comentarios en “Razones por las que tapizar el volante del coche

  1. Hola buenas queria arreglar un volante de un peugeot 306, el volante es de cuero y estabien pero tiene marcas, se podria reparar o es mejor retapizar,puede decirme precio, gracias
    PD:soy de vigo

    1. ¡Hola Francisco!En ese caso, nosotros estamos acostumbrados a tapizar el volante, y ofrece un gran resultado. Nos encontramos en Las Rozas de Madrid, te pasamos nuestro teléfono para que puedas tratarlo directamente con nuestro responsable. Puedes llamarnos o escribirnos al Whatsapp y mandarnos alguna foto del volante. El teléfono es 695 59 94 31. Así si te pasas por Madrid te anotamos cita ¡Esperamos poder ayudarte! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.