Sin categoría

Tipos de reparaciones parciales en el interior de un coche

reparaciones parciales coche

A raíz de las peticiones que nos llegan sobre reparaciones parciales dentro de los vehículos, hemos considerado interesante redactar un artículo en el que expliquemos cuáles son esos tipos de restauraciones, a veces tan necesarias y que son mucho más económicas de lo que pensamos.

Partimos de la idea de que el interior de un coche es fundamental para sentirnos cómodos y seguros a la hora de conducir. A veces ocurre que el aspecto externo del automóvil está casi impecable y desde el punto de vista mecánico funciona correctamente. Pero si echas un vistazo dentro, está dañado, sucio, con quemaduras en la tapicería, manchas que no salen, roces o grietas en el salpicadero, volante o en la palanca de cambios. ¿Qué se puede hacer entonces?

Si tu presupuesto es algo ajustado, puedes optar por cambiar esos pequeños daños o desperfectos del interior de tu coche. Te damos unos consejos para que tu coche vuelva a lucir por dentro, el mismo aspecto impecable, que el primer día. No te pierdas los tipos de reparaciones parciales en un coche.

Asientos y reposabrazos

La tapicería de un coche es muy variada: piel, cuero, paño, tela, vinilo o alcántara. Pero todas tienen algo en común; con el paso del tiempo sufren daños por el propio desgaste, como son roces, manchas, roturas, descosidos o incluso alguna quemadura por cigarrillo.

Todos sabemos que tapizado es la manera más profesional de reparar el interior de un coche, pero a veces no es necesario revestir por completo los asientos. Se puede realizar un trabajo parcial allí donde sea necesario. Algunas alternativas que os damos pasarían por colocar fundas o bien, realizar una limpieza profunda y completa. Con el tapizado de tu coche puedes buscar solamente un cambio de look, utilizando nuevos materiales o apostando por un color distinto.

Reparación de puertas del coche

Esta zona de interior de un coche se ensucia bastante porque es el paso obligado para subir o bajar del vehículo. Con el paso de los años, se producen roces, arañazos o desgaste.

Si es de tela, una solución sería pintar la zona con un spray especial. Pero si no sois muy manitas, es mejor acudir a profesionales para que os vuelvan a tapizar las puertas por dentro.

Restauración del volante

Podemos encontrar un Kit especial para la restauración de un volante de plástico, ya que existen lacas y tintes especiales para ello. Antes hay que lijar muy bien la superficie con unos discos de grano; luego eliminar el polvo con una pistola de aire. Limpiar el volante con un producto adecuado, antes de aplicar el tinte que servirá para reparar y simular la textura original.

Si el volante es de cuero, hay que utilizar un buen hidratador, especial para coches, y nunca usar cremas corporales ni similares. Aunque, en nuestro caso, siempre os aconsejamos el tapizado del volante. Todos nuestros clientes coinciden que el cambio es increíble, beneficiándote de un gran resultado a un buen precio.

Reparación de la palanca de cambios

Otro tipo de reparaciones parciales que podéis llevar a cabo en el interior de vuestro vehículo es el cambio de marchas. Al tratarse de una de las partes que más se usan, junto a los pedales, sufre arañazos, roces y quemaduras. Una de las alternativas que os proponemos es la tapicería de la palanca con los materiales y el diseño personalizado que elijáis.

Si se estropea el panel del salpicadero

Es muy habitual que esta zona, ya sea de cristal o de plástico, sufra arañazos que, pueden imposibilitar la correcta visión del panel luminoso. Antes de cambiarlo, intenta tú mismo, realizar una primera reparación a mano. Para ello, utiliza trapos de microfibra y limpia bien la zona del salpicadero. Para los arañazos la mejor solución es utilizar un pulimento para swirls, que son unas microrayas que quedan marcadas en la carrocería. ¡Quedará muy brillante!

Techo del coche

Cuando el aspecto de la tela que recubre el techo de tu coche está muy deteriorada o descolgada, ¿qué será mejor, repararla o sustituirla por una nueva?

La solución que recomiendan los fabricantes es, en primer lugar, sustituir el techo completo. Va a depender del estado del mismo y del resultado profesional que desees. Siempre puedes intentar tú mismo reparar esta zona del interior. La tela que escojamos debe ser específica para vehículos. Hay que aplicar la cola de forma uniforme y por toda la superficie del techo.

No olvides que hay que utilizar productos específicos para el pegado de telas y espumas, ya que con el tiempo se puede volver a despegar fácilmente.

Otros tipos de arreglos parciales que se pueden llevar a cabo dentro de un vehículo son en el cinturón de seguridad propios del desgaste, cambios de sistema de airbag, reparación de la moqueta o suelo de coche, de las capotas, en los fuelles del freno de mano y otros retoques que harán que tu coche luzca como nuevo.

Si has leído todos los tipos de reparaciones parciales para un coche y has identificado que el tuyo necesita un tapizado de alguna de las partes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos directamente a través del Whatsapp que encontrarás abajo a la derecha de la pantalla. ¡Te ayudaremos encantados!

Consultar más artículos sobre Tapizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.