Consejos

Cuero o tela para el tapizado de un coche ¿Qué da más calor o frío?

Cuero o tela para el tapizado de un coche

Comprar un coche es todo un desafío. Entran en juego un montón de valoraciones: el precio, marca y modelo, color, diésel, gasolina o híbrido, manual o automático, confortable o dinámico… ¿Acaba aquí vuestra lista de toma de decisiones? ¿Qué decís de la parte interior del coche? No podemos olvidar qué tipo de tapizado queremos para nuestro futuro habitáculo. ¿Cuero o tela?, ¿cuál aguantará mejor las temperaturas en verano e invierno? Antes de llegar a una conclusión sobre la tapicería de los asientos en tu automóvil, te damos unos consejos para que valores cuál podría ser tú mejor elección.

Cuero o Tela  ¿Frío y calor en los asientos del coche?

A la hora de tapizar un vehículo, hay que pensar en la climatología del lugar donde vivimos. Si hace demasiado frío o los veranos son demasiado calurosos. ¿Por qué pensar que la temperatura afecta a los asientos de nuestro coche? Porque seguramente no nos guste sentarnos en invierno en un asiento helado ni quemarnos durante los calurosos meses de verano.

La gestión de la temperatura es más complicada en un asiento de cuero.  Las opiniones generalizadas de los usuarios que han optado por los asientos de cuero en sus coches, afirman que notan más el frío cuando bajan las temperaturas y el calor en los meses de verano; sobre todo si el coche ha estado expuesto a la intemperie durante mucho tiempo.

Si bien es cierto, que hoy en día, esto se ha mejorado gracias a los asientos calefactables en el cuero para que la espalda entre en calor lo más rápidamente posible. Y para combatir las altas temperaturas, existe la posibilidad de la piel perforada para una mejor transpiración en verano. Estos sistemas extras de calefacción para el invierno y ventilación para el verano llevan un sobrecoste que hay que tener en cuenta.

En cambio, la tela es un material que no le afecta tanto los cambios de temperatura exterior. Tanto en invierno como en verano no notarás tanto el frío ni el calor en tus piernas y espalda. Un ejemplo de este tipo de tela es el tapizado Alcántara, un material exclusivo parecido al ante o gamuza, muy suave al tacto y que está triunfando entre los usuarios gracias a su relación calidad-precio. Las opiniones de los conductores aseguran que esta tela aguanta mejor el cambio de temperatura, de frío y calor.

 

Cuero versus Tela en el asiento de un coche

Pero antes de llegar a una conclusión sobre el tapizado de los asientos de tu coche, puedes plantearte otras ventajas e inconvenientes de la tela y el cuero como mejor o peor material. Por ejemplo, la limpieza, comodidad o resistencia con el paso del tiempo o la relación calidad-precio.

 

Precio

Tradicionalmente la tapicería de cuero se ha asociado a coches exclusivos, de lujo. Pero hoy en día cada vez más marcas comerciales generalistas incluyen esta opción. Aun así, el tapizado en piel resulta un extra en el precio final de la compra el coche.

 

Limpieza

La tapicería de un coche nos va a acompañar durante bastantes años, por ello, la elección de un material u otro no hay que tomarlo a la ligera. La tela se mancha con más facilidad y absorbe mejor los líquidos y los olores. Por lo tanto, la tapicería de cuero es más resistente y no se destiñe con el paso del tiempo.

 

Comodidad y confort

Actualmente existe una gran variedad de telas distintas que harán de tu conducción una sensación única. Si buscas elegancia y distinción en tu vehículo el cuero es la mejor opción. También existe la posibilidad de combinar ambos tapizados; por ejemplo, en las partes centrales donde se apoya la espalda y los muslos puede ir cubierta de tela y el exterior de los asientos en piel.

Si necesitas asesoramiento… ¡estás en el sitio adecuado! En TAPAUTO somos especialistas en diferentes tipos de tapizados para el interior de tu vehículo:  cuero sintético, cuero natural, tela o alcántara. ¡Pregúntanos directamente por Whatsapp y te ayudamos!

4 comentarios en “Cuero o tela para el tapizado de un coche ¿Qué da más calor o frío?

  1. Hola!
    Quería preguntar sobre las recomendaciones con respecto a la elección entre qué tipo de cuero o tela para un coche al que le voy a dar mucho uso, y soportará temperaturas altas, pues estaría hablando de Valencia. Una de mis prioridades es la comodidad en este sentido, y quería preguntar si teneis alguna más información al respecto a pesar de que en vuestro blog ya dais información bastante útil.

    Un saludo.

    1. ¡Hola Silvia! Nos alegra saber que te ha resultado útil nuestro artículo 🙂
      En este caso, basándonos en la utilidad de la tapicería para altas temperaturas, lo ideal sería apostar por la tela, ya que no le afecta tanto la temperatura exterior. Ya sea en verano o en invierno, al sentarte en un asiento de este tipo, no notarás tanto calor ni tanto frío como en uno de cuero. Sí es cierto que muchos asientos acabados en cuero son calefactables; para que la espalda entre en calor rápidamente. Otros, en menor cantidad, también son ventilados; con el objetivo de enfriar el respaldo y que el conductor no se quede pegado a él con su sudor. ¡Esperamos haberte ayudado! No dudes en contactar con nosotros si pasas por Madrid y necesitas realizar un tapizado del interior de tu coche. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Un abrazo.

    1. ¡Hola Claudio! Te dejamos nuestro teléfono para que puedas ser atendido directamente por el responsable. Así comentáis la idea, te asesoramos y te damos un presupuesto. Puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp o llamándonos. El teléfono es 695 59 94 31. Estaremos encantados de atenderte. Un saludo
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.